ADPV, genera ganacias on tu sitio web o blog

ADPV

Regístrate en ADPV

ADPV es una gestionador de publicidad 100% en español. Una palabra que no escuchamos muy a menudo en el mercado hispano ¿Qué hace un gestionador de publicidad? Bueno, es básicamente lo que hace todo empresa publicitaria, pero en este caso es mucho más versátil:

  • Tu le das permiso para que maneje los espacios publicitarios que tu definas dentro de tu sitio
  • ADPV al mismo tiempo es una plataforma para que anunciantes encuentren sitios donde poner su publicidad
  • Entonces un anunciante podrá fácilmente publicitar en tu sitio a través de ADPV
  • Al ser ADPV el intermediador se lleva un tajo de las ganancias

Pero comencemos con lo básico. Una vez que creas una cuenta en ADPV podrás agregar ’soportes’. Estos ’soportes’ son simplemente sitios donde quieres publicar anuncios. Cada soporte que agregas es revisado, y si es aceptado entonces hacer el siguiente paso: agregar ‘zonas’.

Las ‘zonas’ son lugares dentro de tu sitio donde quieres mostrar publicidad. Al agregar una ‘zona’ tienes que especificar si es banner o texto, el lugar donde aparecerá (en el index o en las páginas internas), el máximo de publicidades en rotación y lo mejor de todo: Puedes especificar el costo por CPC, CPM y fijo. Si llenas las 3 con los montos que quieres entonces le das 3 oportunidades de elegir a los anunciantes de cómo pagar por el espacio. Si prefieres que solo sea, por ejemplo, CPC entonces especificas solo el pago por CPC.

Una vez que tienes la ‘zona’ definida entonces te darán el código que agregar en tu sitio. Mientras no hayan anunciantes se mostrará un banner que dice “Publicite su sitio aquí”. Cuando un anunciante escoja alguna ‘zona’ tuya entonces ADPV te mandará un correo informándote que el banner del anunciante ya está funcionando. Puedes cambiar el costo cuando quieras, pero el anunciante seguirá pagando lo que cobrabas cuando se concretó la contratación de la ‘zona’. Si no quieres seguir con el anunciante solo tienes que cancelar la campaña yel espacio estará libre nuevamente.

ADPV se lleva un 30% de los que ganas. O sea las ganancias que se te muestran no son las ganancias que tendrás porque tienes que descontar el 30%. Una vez que las ganancias netas (con el 30% descontado) llegan a 50 euros puedes solicitar elpago por PayPal. También se puede hacer por transferencia bancaria pero el mínimo sube a 100 euros.

Creo que ADPV es una buena forma de gestionar publicidad para blogs chicos y medianos. Esto porque es un sistema muy versátil, muy manejable y muy distinto a Google AdSense u otros. Además ADPV tiene una buena cantidad de anunciantes, en 2 meses me llegaron 3 anunciantes (y cada vez fui subiendo el precio). El último fue LG que pagaba 3 euros por CPM, algo envidiable si lo comparas con las ganancias de otros sistemas por CPM.

0 comentarios:

Publicar un comentario